Hoy os traemos algo muy, pero que muy especial: la receta del saludable "pan vikingo" con que Phillippe López, componente de nuestro grupo de juego habitual y miembro del grupo creativo Walhalla, nos deleita cada día que tenemos partida! Esperamos que os guste tanto como a nosotros! ;)
Aquí tenéis la entrada original de Phillippe en el blog de nuestro grupo de juego habitual, aunque para vuestra comodidad la reproducimos a continuación:
No comentaré aun nada de mi campaña en la Tierra Media jugada con unas reglas caseras inspiradas en RuneQuest, pero como buen hobbit que soy, hablaré de comeeerrrr…
El temita de hoy es sobre cómo llevar el arte de comer durante nuestra partida de rol preferida.
Lo primero es lo primero. La regla de oro es: “El máster no debe traer jamás de los jamases ninguna clase de pitanza ya que hace el trabajo mas difícil, y además no tiene el tiempo material ni de comer ni de sentarse durante las 3 a 10 horas que suelen durar una partida”
Eso aclarado, no seré un tirano y no echaré a perder el ambiente festivo de una partida privando a todos los participantes de las gaseosas, las cervezas, el hidromiel, el chocolate, las galletas, la comida chatarra del tipo donuts, doritos, patatas fritas, chuches, etc… Pero podemos, si queremos, añadir algunas y otras cositas fáciles de hacer, mas sanas y hasta más baratas.
En nuestras partidas en La Tapadera, además de algunas cosas traviesas de la anterior lista, solemos añadir por lo menos:
- Dos litros de té frío.
- Un gran cuenco de frutas cortadas y listas para hincarle el diente.
- Knækbrød, la estrella del menú, sobre todo cuando jugamos a Walhalla.
Knækbrød casero y walhallero
Ingredientes (una taza es igual a 25 cl):
- 1 taza de copos de avena.
- ½ taza de pipas de calabaza natural (es decir no tostada ni salada).
- ½ taza de pipas de girasol natural.
- 2 tazas de de harina de espelta integral (o de trigo, pero la espelta es mejor).
- 2 tazas de agua.
- 1/2 taza de aceite de girasol.
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 3 gramos de levadura fresca.
- 16 gramos de sal marina integral (de la que tomaban los vikingos y no de sal común, que es un veneno).
Elaboración:
- Es fácil: mezclarlo todo. Para la levadura y la sal marina, para mezclarlas bien con los demás ingredientes es preferible diluirlas antes en las dos tazas de agua.
- Verter la mezcla en un gran molde (con 30 cm. va bien) para extender lo máximo posible la masa de manera que adquiera un mínimo de grosor.
- Hornear de 20 a 30 minutos según el horno y según como se quiere el Knækbrød de crujiente.
- Cuando esta hecho, cortar en trocitos el Knækbrød con una tijera para presentarlo en porciones para picar…
¡¡A comer y a rolear, porque sin comer no se rolea tan bien, jajajajajajajaja!!